lunes, 1 de junio de 2009

Idea: correcciones al grupo 4

La propuesta estética presentada no nos dá una pauta muy clara sobre las características de estilo que piensan trabajar en el corto, hay decisiones que parecen muy obvias, como por ejemplo las mencionadas en cuanto a encuadre o en referencia a la iluminación, parecen decisiones de compromiso sin una justificación de por qué se trabajarán de esa manera.

El montaje parece ser el principal elemento de la propuesta y creemos que juega un papel muy importante para dar forma al relato, pero en la propuesta estética ponen especial énfasis en señalar que las escenas que se muestran alternadamente transcurren en el mismo tiempo, cuando el montaje aquí está funcionando principalmente como un recurso para comparar los contrastantes estilos de vida de los dos personajes y no parece relevante la relación temporal, salvo por el hecho de que coinciden al final en un "mismo espacio/tiempo". En fin, creemos que es importante que tengan en cuenta todos los sentidos posibles que se pueden poner en juego mediante el uso del montaje.

También deben avanzar sobre la historia, la sinopsis es muy incompleta, no es una sinopsis en realidad, es sólo una idea, ni tampoco una idea dramática, sólo una idea, así sin más. Piensen cuáles son los principales núcleos de acción y distribúyanlos en un esquema o mapa estructural, de ahí a la escaleta hay sólo un paso. Traigan todas las dudas que tengan sobre la puesta en forma, pero tengan bien definida la historia que quieren contar.
Visitas: