viernes, 5 de junio de 2009

Consignas particulares del TP 4

Grupo 1:
Trabajar dos escenas del proyecto, una en la calle/exterior y otra en el departamento/interior, separadas por un plano (campo vacío).

La consigna principal es la construcción de un tiempo fílmico lento, tedioso, y de un espacio fílmico opresivo, diferenciando el tratamiento de la puesta en plano (encuadre, lentes, movimientos de cámara, etc.) cuando el personaje se encuentra dentro del departamento y cuando se encuentra en la calle (posibles diferencias rítmicas).

Algunas referencias fílmicas que se mencionaron: Carretera perdida, La mujer sin cabeza, El ciudadano, El proceso, Último tango en París, Whisky.



Grupo 2:
Trabajar el momento del comienzo, cuando se pasa del bar al mundo que es ilustración de lo que lee el protagonista, para que se pueda ver cómo van a hacer esa transición y qué características estilísticas tiene cada uno de esos dos momentos.



Grupo 3:
Trabajar con un momento cualquiera del relato, pero de tal manera que se pongan en práctica los elementos que se mencionaron durante la corrección respecto del trabajo sobre el fuera de campo, el diseño sonoro, el punto de vista del personaje y la construcción de la opresividad del espacio y la duda y angustia del protagonista.



Grupo 4:
Trabajar con la secuencia del encuentro entre los dos personajes protagónicos.

La consigna principal es trabajar el montaje alternado, convergente y posiblemente acelerado y la utilización de la pantalla partida, también emparejamientos y contrastes gráficos entre planos.

Algunas referencias fílmicas que se mencionaron: Requiem para un sueño y Cautivos del amor. El story board quedó en poder nuestro, pídanlo si lo necesitan)



Grupo 5:
Trabajar un momento cualquiera del relato, pero de tal modo que se pongan en juego los elementos de lenguaje que construyan la persecución, el acoso y la presencia amenazante que aterran o preocupan al protagonista. La presencia amenzante debe construirse desde el fuera de campo, no puede estar en plano.



Grupo 6:
La elección de la secuencia a trabajar quedó condicionada al envío por parte del grupo de la escaleta. Creemos que lo más sustancioso para trabajar sería la articulación de las dos historias y la construcción de la ambigüedad respecto a la identidad de los protagonistas (si son o no la misma persona), por medio del montaje paralelo y/o alternado y del punto de vista y de escucha.

Algunas referencias fílmicas que se mencionaron: Persona.




Nota: en todos los casos se solicita una reformulación de la propuesta estética con un mayor desarrollo de aquellos puntos que consideran son determinantes del estilo que desean trabajar, la escaleta o estructura del relato y una versión inicial del story board
Visitas: